Como expliqué en el reportaje en la web, poco despues de abrirse el modelo por la mitad en apogeo para liberar el drogue, se abrió el main con mi sorpresa y la de los demás presentes.
En principio lo achaqué a la violencia con que se separaron las dos mitades y que por incercia se habría salido la ojiva, sacando fuera el main.
Pero ayer descargué la curva del altímetro y pude ver que fue éste el que anticipó la expulsión de la ojiva y por tanto del main. Cuatro fallos de lectura a lo largo de la curva de vuelo, acumulados en la gráfica que podéis ver en:

Inmediatamente desués del aogeo hay una aparente subida de presión que lo ocasiona.
Luego se producen otras tres, no tan notorias pero igualmente fallos. (Haced clik en la imagen para ampliarla)
No es la primera vez que denoto en un MiniAlt estos errores, sin embargo, es posible que los otros tres no hubieran provocado la descarga del ondensador sobre el Davifire de expulsión.
Aumentando la curva en la descarga original con el mismo programa del MiniAlt, se puede ver que esa subida de presión aparente es una auténtica V de cierto ángulo.
Nunca he podido saber a que se deben esos fallos que aparecen en ciertas ocasiones, afortunadamente no siempre.
Como los creadores del MiniAlt no rewsponden nunca a los correos (les he escrito mas de veinte durante los últimos años) no puede conocerse la causa.
No hace falta que os diga que tengo dos unidades de ese altímetro, ambas ofrecen de cuando en cuando ese error, una tercera se murió que también adolecía e lo mismo.
Ahí os dejo esa experiencia para debate que creo que puede ser interesante para Manuel Morales y para José Luis Sanchez, en el bien entendido que en el SR Alt del primero, nunca me ha pasado una cosa semejate.