En Berlin visité el Deutsches Technikmuseum, otro gran museo que tambien recopila una enorme información técnica teorico/practica de todos los ambitos del saber. En este empleé dos días y aún así no conseguí verlo del todo.
Como quiera que en nuestro foro está dedicado a la coheteria y Alemania en esto ha sido la autentica pionera, a continuación os muestro algunas fotografias de lo que en ambos museos se expone referente a este tema.

Hawk, me temo que la pintura no es de serie.

El temible Pershing

Nike Hercules

Honest John, sinceramente el de nuestro amigo Armando Bianco es mas bonito.

Nuestros colegas alemanes de RMV también tienen su rinconcito, que cunda el ejemplo.

El motor de un Saturno

Parte del motor de una V2

Restos del motor de una V2 que al parecer no se le abrió el paracaidas, quedó incrustada en un arbol, como se puede ver.

Motor de una V2

Vista del mismo motor desde otro ángulo.

Vista del mismo motor desde otra posición.

Especificaciones técnicas.

La temible y famosa V1

Extraño artefacto, no tenia constancia de su existencia.

Vista desde la tobera.

Especificaciones técnicas

Detalle de las aletas dispuestas en la ojiva.

Otro elemento desconocido para mi, supongo que son prototipos que no llegaron a fabricarse en grandes series.

Esto se parece bastante a la V1, podría ser una versión anterior o posterior, me inclino por lo segundo.
Lamentablemente algunos de los elementos expuestos no tenian ningún tipo de nota explicativa o estaban en aleman, por lo que me resultaba imposible conocer mas detalles de los mismos.
Estas han sido algunas de las fotos que he obtenido.
Algunas fotos deberían estar en posición vertical, pero por uno de esos insondables caprichos de la informatica, no consigo ponerlas en su posición correcta.
Saludos